Isabel y su marido son padres de acogida desde hace quince meses. J.R,
Isabel y Jorge | Niña de 10 años acogida desde febrero de 2023

«El acogimiento ya es permanente y es una alegría, la despedida sería terrible»

Miércoles, 29 de mayo 2024, 07:29

Isabel rumió la idea durante años. «Yo llevaba varios años pensando en el acogimiento, quería hacer algo por esos niños que están en pisos y además por mí, porque vengo de una familia de siete hermanos y yo solo tengo una hija y, como dice ... mi marido, donde comen tres comen cuatro». Al final los tres decidieron dar el paso y hace un año y tres meses, en febrero de 2023, llegó un ángel de nueve años, uno menos que la hija biológica de Isabel y Jorge. «Todo perfectamente, en apenas un mes parecía que la niña llevaba un montón de tiempo con nosotros, imagino que hemos tenido mucha suerte o que soy muy buena y me lo merezco, jajajaja», asegura feliz Isabel, que admite que «los primeros días sí que hubo algunos piques entre ellas, eso que mi hija estaba deseando de tener una hermana, pero enseguida superbien. A las dos les gusta lo mismo, los caballos, los perros, el fútbol… Se lo pasan fenomenal juntas».

Publicidad

Preguntada sobre qué le ha dado a ella esta decisión, la respuesta surge rotunda: «Alegría, mucha alegría. Todo va genial, ella tiene contacto con su familia, también con su hermano, que tiene un año más, y a veces quedamos con los padres de acogida del niño y estamos todos juntos. Desde Cruz Roja se intentó que fueran los dos a un hogar, pero no fue posible y al final se optó, porque según van creciendo es más difícil, por dos familias de acogida distintas. Para nosotros era imposible acoger a los dos, soy valiente, pero no tanto, y no tenemos sitio, no hay otra habitación para un chico, además».

Al final el acogimiento, inicialmente de urgencia, se ha transformado en permanente. «Para nosotros esa noticia fue ideal, porque evitaremos la despedida que, sinceramente, ahora sería terrible; no había pensado en ello en todo este año, pero ahora, hablando de ello, creo que para mí sería algo trágico. Yo la acogí pensando que era provisional, pero ahora la verdad es que me costaría separarme de ella, sería como dejar marchar a una hija», asevera Isabel, que no duda a aconsejar a la gente que tiene dudas que «se atrevan, que tiren para adelante. Mi familia ha ganado mucho, y hablo también de mi madre y mis seis hermanos. Ha salido todo rodado, la verdad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad