En la medianoche del 8 de octubre de 2022, agentes de la Guardia Civil percibieron una actitud sospechosa en un joven que circulaba por la LR-111, dentro del término municipal de Santo Domingo de la Calzada. Tras darle el alto, descubrieron que el chaval portaba casi 90 gramos de cocaína y 13 de cannabis. Además, llevaba consigo 260 euros en billetes de 20 euros y «una nota manuscrita relacionada con la sustancia, los gramos, si estaba cortada y el dinero a obtener con ella así como las siguientes sustancias», según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Publicidad
Por esta razón, el Ministerio Público solicitaba para él la pena de 4 años de cárcel y una multa de 10.000 euros por un delito de contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Sin embargo, esta martes el fiscal y el abogado defensor hicieron partícipe a la Audiencia Provincial del acuerdo al que habían llegado. Serán finalmente tres los años de internamiento aceptados por el joven y una multa de 6.000 euros.
Pero, a renglón seguido, el letrado solicitó la suspensión de la condena, algo que fue aceptado por la Audiencia aunque con unas condiciones muy claras. El condenado condicionará su ingreso en prisión a no cometer ningún delito durante los próximos cinco años y, además, deberá justificar que se encuentra en tratamiento para desintoxicarse. Respecto a la multa de 6.000 euros, el chaval reconoció que pasaba por una «situación difícil» en lo económico, por lo que el magistrado le indicó que podría solicitar el pago fraccionado u otros métodos, pero que debía pagar para no entrar en la cárcel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.