Secciones
Servicios
Destacamos
Ante una catástrofe como la provocada por el terremoto que se ha cobrado miles de vidas en Turquía y Siria, la sociedad riojana vuelve a volcarse en una marea solidaria para llegar de la mejor manera posible a los afectados. Es por ello que ... las ONG que cuentan con presencia en La Rioja buscan la mejor manera de coordinarse, valorando las necesidades de forma que la ayuda, para la que han abierto varios canales, sea lo más útil posible.
Desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Congdcar) recuerdan que en este primer momento se está realizando una evaluación de daños sobre el terreno para poder adquirir material en función de las necesidades. Precisamente se insiste en la importancia de que las donaciones sean económicas, ya que las materiales, si bien son bienintencionadas, generan en ocasiones problemas logísticos y no llegan a su destino. «Es fundamental dar una respuesta coordinada para evitar problemas que ha habido en otras intervenciones recientes», señalan desde la Congdcar. Coordinación y unidad son las palabras que más se repiten en este contexto.
Por ello muchas organizaciones han abierto números de cuenta y códigos de Bizum para que los interesados puedan realizar donaciones económicas que serán aprovechadas en las zonas afectas para medicamentos, sacos de dormir, mantas, artículos de higiene, alimentos, ropa de abrigo, etc.
Por su parte, la Federación Riojana de Municipios ha trasladado a través de su presidente, Daniel Osés, su «solidaridad y afecto» a los damnificados y ha mostrado «el apoyo de los municipios riojanos a las iniciativas de ayuda que se pongan en marcha para paliar las duras consecuencias del terremoto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.