La Rioja
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 18:55
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente ha abonado 144.876 euros de la línea de ayudas directas destinadas a compensar los perjuicios económicos producidos a 105 titulares de explotaciones ganaderas a consecuencia de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), contribuyendo a restablecer su viabilidad. El BOR publicó este miércoles las ayudas, concedidas a más de un centenar de titulares de explotaciones ganaderas de vacuno, ubicadas en la Comunidad, que subvencionarán tanto los costes de los tratamientos veterinarios de los animales afectados por EHE, así como las actuaciones de limpieza, desinfección y desinsectación de la explotación.
Publicidad
La cuantía se ha determinado en función del número de animales, siendo el importe máximo de la ayuda de 3.000 euros por explotación. Por otra parte, en la actualidad, la Consejería ha detectado algún positivo de EHE en 105 explotaciones de siete comarcas ganaderas (todas excepto Cervera, Alfaro y Haro).
Tras una alerta inicial, marcada con la aparición de algunos casos en la zona de Villoslada de Cameros, la situación se ha estabilizado, con menor número de animales afectados y de menor gravedad. En este sentido, la vacuna que se ha conseguido poner a disposición del sector no se está utilizando de forma generalizada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.