Secciones
Servicios
Destacamos
La nota de prensa enviada este miércoles por la Delegación de Gobierno para informar que la mujer asesinada en una sucursal de banco ocupada en la calle San Millán era una víctima de violencia de género ha generado un gran malestar en la familia de la mujer, que han recibido la publicación como un mazazo.
La abogada de los hijos, Henar Moreno, ha publicado en su red social X un duro comunicado contra la Delegación del Gobierno: «La mujer número 48 no es un número, es una mujer con nombres y apellidos y seres queridos e hijos que también son víctimas. No puede ser que se enteren de la confirmación de su identidad por la prensa. Es una vergüenza que la Delegación del Gobierno mande una nota de prensa sin tan siquiera informar previamente a sus hijos. Hace falta sensibilidad y empatía y desde luego evitar la revictimización».
Pese a que ese mismo 18 de octubre se tomaron muestras de ADN del cuerpo de la fallecida, que se encontraba muy afectado por el incendio y con evidentes signos de violencia. Posteriormente se repitieron las mismas pruebas a los dos hijos y, desde esa fecha, la familia no ha recibido una comunicación oficial de los resultados, lo que les ha mantenido (y mantiene aún) en vilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.