LA RIOJA
Viernes, 13 de enero 2023, 10:31
La noticia de la rebaja de pena dictada por la Audiencia Provincial de La Rioja para Francisco Javier Almeida por la agresión sexual a una joven en 1998 ha caído como un mazazo en la familia de la víctima, pero también en el entorno del ... pequeño Álex, cuya muerte se juzgará el próximo 20 de marzo.
Publicidad
Alicia Redondo, abogada de la acusación particular y popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor en el caso del asesinato en Lardero, asegura que «siempre» será «respetuosa con la aplicación de la Ley». «Lo cual no quiere decir que comparta lo que entraña la aplicación de esta ley que, en definitiva, nos ha llevado a la rebaja de condena de este individuo», explica.
Ahora, en el calendario aparece la fecha del 20 de marzo, cuando un tribunal ciudadano deberá juzgar de nuevo a Almeida, que se encuentra en prisión provisional por el presunto asesinato del menor, ocurrido el 28 de octubre de 2021.
Noticia Relacionada
«Quedan unos meses de intenso trabajo para lograr nuestro objetivo, que no es otro que conseguir justicia para el pequeño y su familia, que no vuelva a pasar algo así y que este monstruo no vuelva a pisar la calle ni tenga la oportunidad de nuevo de destrozar a otra familia», incide Redondo.
La aplicación de la denominada 'Ley del solo sí es sí' en el caso del conocido como 'crimen de la inmobiliaria' juzgado en el verano del año 2000 ha provocado que la pena por el delito de agresión sexual se rebaje de diez a ocho años, aunque se mantenga la de 20 años por asesinato.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.