Bayo y Ceniceros, en 2015. :: m.H.

Abel Bayo deja el PP y tilda a Ceniceros de «títere manejado por cuatro personas»

El exconsejero de Educación dice que se va «decepcionado» y defiende que «los principios deben estar por encima de las personas»

LUIS J. RUIZ

Miércoles, 20 de marzo 2019, 07:31

logroño. Abel Bayo regresó ayer a la sede del PP de Logroño. Lo hizo para poner fin a su militancia en la formación política en manos de la que fue consejero y director general de Educación además de responsable en sucesivos ejecutivos populares del área ... de Universidades y Formación Permanente. También fue miembro del Consejo Escolar del Estado y del de La Rioja. Poco antes de las 10 de la mañana ya había puesto fin a una etapa que, si bien como afiliado ha sido relativamente corta (oficialmente ha formado parte del partido desde el 2015), se remonta en el tiempo «trabajando para el proyecto. Desde 1998 cuando empecé como director en el IES La Laboral», concretaba tras salir de las dependencias populares.

Publicidad

Bayo apunta que se marcha del PP decepcionado por el devenir de la formación y tras ver «que los partidos nunca tienen en cuenta ni la voluntad ni las decisiones ni lo que preocupa a las personas. Esto no tiene ningún sentido, así que prefiero dejarlo y dar un paso a un lado». Así, confirmaba que se despide «de la política activa con los mejores deseos para todos».

«Los principios tienen que estar por encima de las personas», defendía Bayo, algo que desde su punto de vista no se aplica en la formación popular. «No se puede decir una cosa y hacer otra diferente. No se puede decir que se ha querido integrar a todo el mundo y decidir que todos hagan lo que yo quiero», insiste Bayo que considera que «el presidente de la Comunidad es un títere en manos de cuatro personas». Tampoco comparte el proyecto impulsado desde Madrid por Pablo Casado y cita una conversación de café en la que se concluía que es una política «muy trasnochada, muy cavernícola».

«Es doloroso ya que durante muchos años he trabajado por un proyecto que se va a pique»

«Hablé con mi hija y concluimos que esto no puede continuar así. Por eso hemos presentado la baja como militante. Es doloroso, ya que durante muchos años he trabajado por un proyecto que se va a pique. No debo decir nada más, respeto la decisión de todo el mundo y les deseo suerte», completa.

La de Bayo no es la única baja en la formación en los últimos días. La semana pasada, Beatriz Couceiro, coordinadora del distrito Oeste en la Junta Local de Logroño, anunciaba que había notificado al Partido Popular su decisión «de dejar de formar parte de él como afiliada. Me llevo grandes amigos y compañeros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad