

Secciones
Servicios
Destacamos
Acceder a los portales que ofertan las propiedades de Sareb en La Rioja es adentrarse en un catálogo que bucea en la gran historia económica de la región, pero también en las pequeñas historias de aquellos que vieron quebrados sus sueños de propietarios a causa de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Sareb, doce años después de su creación, continúa aglutinando propiedades suficientes como para hablar de un gran bazar inmobiliario.
Y en ese bazar cabe casi de todo. Por magnitud, por ejemplo, destaca la venta de una finca en el término de La Coronilla de Lardero, que ocupa más de 900.000 metros cuadrados, aunque el propio anuncio advierte de que «no se oferta ni transmite la totalidad de la posesión del inmueble». Buceando un poco, no es difícil hallar que el pasado año se procedió a una subasta del 20,6% del pleno dominio de una finca que se tasaba en algo más de 6 millones de euros.
También el inversor puede retomar, por ejemplo, la construcción de una urbanización en Ezcaray de la que se ha ejecutado algo más del 7%. Esa inversión roza los 700.000 euros.
A lo grande también se pueden encontrar ofertas como un solar de más de 7.000 metros cuadrados edificable en Santo Domingo por 1,6 millones o tres parcelas en la calle Comisaría de Villamediana por cerca de 900.000. También es posible acceder a un par de promociones nuevas y en barrios residenciales de la capital ofertadas a través de Arqura. Todos grandes proyectos que aguantaron sobre el papel, pero que no pudieron ejecutarse o se dilataron por los vaivenes de un mercado que ahora vuelve a demandar vivienda, aunque con muchas precauciones.
Pero Sareb, además de a recuperar el valor de esos grandes proyectos, también se dedica a la venta al por menor de inmuebles, algunos de ellos realmente económicos (aunque a causa de diversas circunstancias). Por ejemplo, se puede adquirir el 16% de una vivienda en la logroñesa María Teresa Gil de Gárate o por 48.000 euros comprar un piso en el barrio de San José, del que el anuncio deja claro que es un «inmueble sin posesión y sin acceso al interior». Una sorpresa.
Por menos de 12.000 euros se venden inmuebles en Calahorra, Treviana, Autol o Haro. Aunque en estos anuncios el concepto de 'a reformar' se queda corto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.