Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Jueves, 2 de noviembre 2023
Mas de 700 ovejas, cabras y perros aguardan en Brieva de Cameros decisiones políticas que mejoren su futuro. Y es que el mantenimiento de la escuela de pastores está en el aire. La mala gestión acompaña a la escuela de pastores desde su puesta en ... marcha en el año 2020, pero tras la crisis en el Ayuntamiento, la incertidumbre es mayor.
Jesús Sáenz sale todos los días a pastorear y eso que lleva dos meses sin cobrar, al igual que sus compañeros empleados municipales. «La mayoría de mis compañeros están subvencionados por Europa. Ese dinero se ha cobrado y el Ayuntamiento lo tiene. El tema es que al no tener una persona responsable de la firma bancaria no se puede pagar. La semana que viene Brieva tendrá un nuevo alcalde y esta situación se solucionará, pero la preocupación real de Jesús es qué pasará con los animales.
«Me preocupa bastante más el que ahora empieza a nevar y que hay aquí unos animales que no tengan paja ni tengan personal para mantenerlas. Ni sabemos si las vamos a trashumar, exterminar o qué vamos a hacer con ellas. Eso es lo que realmente me preocupa», afirma Jesús.
Sin pienso ni paja para las ovejas, la situación no es buena. La mala gestión acompaña a la escuela de pastores desde su puesta en marcha en el año 2020. «No sé si esto va a continuar al cambiar de Gobierno y si se va a hacer cargo de este proyecto o de otro paralelo. La escuela de pastores da vida al pueblo», afirma. «Es una cultura que nos pertenece a todos los riojanos y todos los españoles. A parte de haber unas infraestrucutras ya hechas que han costado mucho dinero. Estaría bien que esto siguiera para adelante», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.