Ver 24 fotos

La marcha en apoyo a Palestina, por el centro de Logroño. Miguel Herreros

Unas trescientas personas secundan la marcha contra el genocidio en Palestina

Los manifestantes recorrieron el centro de Logroño para acabar en el parque de la Cometa con la lectura de un manifiesto por el fin de la Nakba

Sábado, 18 de mayo 2024, 14:30

Unas 300 personas se reunieron ayer frente a la Delegación de Gobierno, en el paseo del Espolón logroñés, para apoyar la llamada de Amistad Palestina La Rioja 'Contra la Nakba 1948-2024. Palestina libre del río al mar'. Desde allí marcharon por las calles del ... centro de la ciudad tras una enorme bandera portada por una decena de voluntarios y tres pancartas más, profiriendo gritos contra el gobierno israelí y a favor del pueblo palestino.

Publicidad

Detalle de los participantes en la marcha. Miguel Herreros

La marcha pasó por avenida de La Rioja y avenida de Portugal para llegar a la plaza de la Fuente de Murrieta y seguir por la calle del mismo nombre hasta el parque de la Cometa. Allí tomó la palabra un miembro de la acampada universitaria y varios representantes de la plataforma organizadora, que exigieron al Gobierno español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente; ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel; rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con ese país; y ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, entre otras medidas.

Con gritos de 'Gaza aguanta, el mundo se levanta', 'Dónde están, no se ven las sanciones a Israel' o 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá', los manifestantes despertaron a su paso la curiosidad y el debate entre quienes estaban por la zona, incluidos los dependientes y trabajadores de los comercios por donde transcurría la marcha, que se asomaban para sumarse a la causa o simplemente para verla pasar.

La marcha ha recorrido avenida de la Rioja y avenida de Portugal para llegar a la Fuente Murrieta y seguir por la calle del mismo nombre hasta la plaza de la Cometa. Allí ha tomado la palabra un miembro de la acampada universitaria y varios representantes de la plataforma organizadora, que exigieron al Gobierno español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel y rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel, entre otras medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad