Unas 300 personas se reunieron ayer frente a la Delegación de Gobierno, en el paseo del Espolón logroñés, para apoyar la llamada de Amistad Palestina La Rioja 'Contra la Nakba 1948-2024. Palestina libre del río al mar'. Desde allí marcharon por las calles del ... centro de la ciudad tras una enorme bandera portada por una decena de voluntarios y tres pancartas más, profiriendo gritos contra el gobierno israelí y a favor del pueblo palestino.
Publicidad
La marcha pasó por avenida de La Rioja y avenida de Portugal para llegar a la plaza de la Fuente de Murrieta y seguir por la calle del mismo nombre hasta el parque de la Cometa. Allí tomó la palabra un miembro de la acampada universitaria y varios representantes de la plataforma organizadora, que exigieron al Gobierno español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente; ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel; rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con ese país; y ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, entre otras medidas.
Con gritos de 'Gaza aguanta, el mundo se levanta', 'Dónde están, no se ven las sanciones a Israel' o 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá', los manifestantes despertaron a su paso la curiosidad y el debate entre quienes estaban por la zona, incluidos los dependientes y trabajadores de los comercios por donde transcurría la marcha, que se asomaban para sumarse a la causa o simplemente para verla pasar.
La marcha ha recorrido avenida de la Rioja y avenida de Portugal para llegar a la Fuente Murrieta y seguir por la calle del mismo nombre hasta la plaza de la Cometa. Allí ha tomado la palabra un miembro de la acampada universitaria y varios representantes de la plataforma organizadora, que exigieron al Gobierno español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel y rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel, entre otras medidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.