En 2030 no tendrás nada y serás feliz
FINANZAS... DE ANDAR POR CASA ·
MARTÍN TORRES GAVIRIA
Lunes, 15 de febrero 2021, 22:16
Secciones
Servicios
Destacamos
FINANZAS... DE ANDAR POR CASA ·
MARTÍN TORRES GAVIRIA
Lunes, 15 de febrero 2021, 22:16
El Foro Económico Mundial, fundado en 1971 por el economista marxista de origen alemán Klaus Schwab, organiza todos los años en Davos (Suiza) un evento ... con una extensa participación de dirigentes políticos, económicos, intelectuales y activistas con la pretensión de analizar la situación mundial desde los aspectos políticos, sociales, económicos y medioambientales. Estos participantes o élite dominante aportan las directrices por las que la sociedad mundial debería regirse. El lema del foro de este año ha sido 'The great reset', el gran reseteo (reinicio). Dando a entender que todo en esta sociedad está mal y por ello debemos empezar de cero. Están trabajando en lo que denominan Agenda 2030, describiendo cómo debe ser el mundo y la sociedad: nadie tendrá coches y todo será en transporte público, no se pagará alquiler de la vivienda porque se utilizarán las de otros que no necesiten, habrá comida gratis para todos, no habrá propiedad de nada, ni de coches ni de casas, tampoco habrá intimidad porque no se podrá ir a ninguna parte sin estar registrado, se comerá menos carne para mejorar el medioambiente y la salud, no viajaremos en avión (solo para los ricos) y sí en tren cama, etc.
El invitado de honor de este año ha sido el presidente de China Xi Jinping que, además de no pedir perdón por exportar el COVID a todo el mundo, nos ha dejado una frase lapidaria: nada volverá a ser como antes. Y, efectivamente, gracias a su virus nada volverá a ser lo mismo, los únicos que crecen son ellos y todos los demás estamos en la ruina. Pero ha quedado patente la cobardía de los partícipes porque nadie de los líderes mundiales allí presentes (on line), ni nadie de las élites dominantes participantes le han pedido la más mínima explicación, no ya por el virus, sino por los presos políticos que tiene China en campos de concentración, la represión de Hong Kong, la falta de libertad e información, el control de la propiedad privada condicionada y la contaminación galopante del país. Eso sí, Xi Jinping ha estado de acuerdo con uno de los lemas de la Agenda 2030: las empresas no serán controladas por las compañías sino por el gobierno. Mira por dónde, igual que en China.
Bill Gates es el gran patrocinador del Foro Económico Mundial y la estrella habitual como participante activo y socio estratégico del Foro de Davos. Es para pararse a pensar y luego sacar conclusiones de cómo una de las fortunas más grandes del mundo (120.000 millones de dólares), el mayor terrateniente de tierras de cultivo de EEUU (108.000 hectáreas) y el gran inversor en biología sintética para el desarrollo de la producción artificial de carne y todo tipo de alimentos, financia un foro donde se promueven ideas como, eliminar la propiedad privada y comer menos carne. Claro está que se refieren a la carne natural, no a la sintética.
La consigna de este foro que más recelo y temor me ha causado ha sido: en 2030 no tendrás nada y serás feliz. Empiezan reseteándonos, continúan indicándonos lo que tenemos que comer y terminan diciéndonos que la felicidad está en no tener nada. Me suena a un lavado de cerebro total. No obstante, no sé lo que contaminarán, pero yo voy a seguir comiendo chuletillas al sarmiento.
Martín Torres Gavíria
Miembro vinculado a EFPA España
Twitter @MTorresGaviria
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.