El recién concluido 2018 se saldó en la red de carreteras y cascos urbanos de La Rioja con diez fallecimientos como consecuencia de otros tantos accidentes de tráfico. En este pasado ejercicio se experimentó, por tanto, un considerable descenso con respecto al año anterior, cuando ... se registraron 20 fallecidos.
Publicidad
Durante el 2018 destaca el notable descenso de la siniestralidad registrado en la carretera N-232, tanto en el número de accidentes como en víctimas mortales. Recordemos que hace un año en la propia N-232 quedó restringida la circulación de camiones, desviándose este tráfico pesado por la autopista AP-68.
Para la jefa de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, la «valoración es muy positiva al reducirse la siniestralidad en diez fallecidos».
En el 2017 la carretera N-232 sumó trece fallecidos en otros tantos siniestros, mientras que el año pasado computó esta vía dos fallecidos, uno en el término municipal de Fonzaleche y otro en el de Corera.
La N-232, en el año 2018, «ha experimentado una reducción de la mortalidad del 90%. Y seguiremos trabajando y preocupándonos mucho para reducir aún más los accidentes en esta vía». Apuntó también Zúñiga que «los accidentes ocurridos en la AP-68 descendieron un poco».
En las carreteras nacionales a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja se contabilizaron durante el año pasado seis accidentes de tráfico con otros tantos fallecidos.
Publicidad
Otros dos accidentes mortales tuvieron lugar en la red autonómica de carreteras; y otros cuatro siniestros mortales, con cuatro fallecidos, ocurrieron en los cascos urbanos de las localidades riojanas de San Vicente de la Sonsierra, Arnedo, Logroño y Haro.
El mes más trágico del concluido 2018 fue octubre, que contabilizó tres accidentes de tráfico con víctimas mortales, en los que fallecieron otras tantas personas.
Los meses de enero, junio, agosto, septiembre y noviembre se desarrollaron sin ningún accidente mortal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.