Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 29 de junio 2017, 18:43
1.517 personas han conseguido un trabajo en los últimos 15 años en La Rioja gracias a los servicios de empleo de Cruz Roja, según ha informado su presidente, Fernando Reinares, quien ha calificado de relevante este dato, sobre todo, en una coyuntura económica de ... crisis.
Reinares ha presidido una reunión con empresas que colaboran con Cruz Roja en el Plan de Empleo de esta entidad humanitaria, y que, según ha indicado y recoge Efe, es una iniciativa con vocación de continuidad, que pretende reforzar la colaboración entre el tejido empresarial de la región y esta organización con el fin de mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.
En declaraciones a los periodistas, Reinares ha destacado también la importancia de estos más 1.500 empleos por las dificultades de acceso al empleo de los colectivos con los que habitualmente trabaja Cruz Roja. También ha reconocido la solidaridad de las 539 empresas que han colaborado con Cruz Roja en estos años, sin cuya colaboración no hubieran sido posibles estos más de 1.500 empleos. Ha explicado que los 1.517 empleos suponen el 19% de los usuarios de los servicios de empleo de la entidad. El Plan de Empleo de Cruz Roja incluye sesiones de orientación laboral, acciones formativas e intermediación con empresas.
Del pequeño proyecto con un trabajador que se puso en marcha hace 15 años, Cruz Roja ha pasado a 12 proyectos en 2017 y a un equipo de trabajo de 11 técnicos y 12 voluntarios.
En estos años, en los que la entidad humanitaria se ha visto obligada a hacer frente a los perniciosos efectos de la crisis sobre el mercado laboral, el Plan de Empleo ha atendido a más de 8.000 personas, ha añadido su presidente. Ha impartido 324 cursos de los que se han beneficiado 2.211 personas que suponen un 28% del número total de usuarios. Igualmente Cruz Roja ha gestionado más de 75.000 citas de orientación individualizada y 349 talleres y sesiones grupales.
Sandra Martínez, en representación de Brico Depot de Viana (Navarra), ha afirmado que esta firma lleva unos ocho años trabajando con Cruz Roja en proyectos de cursos y prácticas. Ha añadido que "bastantes" de las personas que realizan prácticas en Brico Depot, dentro del acuerdo que la firma mantiene con Cruz Roja en el conjunto nacional, encuentran empleo en la empresa.
En La Rioja, cinco de las personas que han realizado prácticas están en el centro de Viana, ha precisado Martínez, quien ha calificado de "muy positiva" esta experiencia.
Yovanni Yangas, de Ecuador, ha explicado que llegó hace siete años a Logroño; se hizo voluntario de Cruz Roja, donde participó en un programa de formación y, después, se integró a realizar las prácticas en una empresa, en la que, posteriormente, le realizaron un contrato de trabajo. Posteriormente, cambió de empleo a otra empresa - también participante en este programa de Cruz Roja- en la que ostenta el cargo de supervisor, ha indicado Yangas, quien ha agradecido el apoyo de Cruz Roja para su integración laboral en La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.