Investigaciones del campo de pruebas de Ecoembes en La Rioja

María José González

Sábado, 10 de junio 2017, 12:57

1. Big data

Publicidad

Con esta aplicación se podrán detectar aquellas variables que influyen en el comportamiento de un municipio ante el reciclaje. Es decir, qué consumen los ciudadanos, su hábitos a la hora de reciclar o sus motivaciones para hacerlo. Gracias a la inteligencia analítica, ... esta información permitirá desarrollar aplicaciones y campañas de educación ambiental específicas, encaminadas a crear una auténtica ciencia ciudadana para elevar aún más el compromiso de la sociedad en materia medioambiental. Ecoembes desarrolla esta aplicación junto a Accenture, compañía que oferta servicios de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.

2. Chatbot

En colaboración con Accenture y la Universidad de La Rioja, Ecoembes ha desarrollado un chatbot que, de forma interactiva con el consumidor, es capaz de resolver las dudas que este pueda plantearse en materia de reciclaje. Se trata del primer Siri del reciclaje, ya que es capaz de identificar a qué contenedor va cada residuo con tan solo hacer una fotografía o a través de la voz. Esta aplicación es capaz de interpretar incluso preguntas ambiguas, empleando para ello un lenguaje natural.

3. Lab ciudadano

A través del apoyo de Telefónica en el LabCiudadano se diseñarán y desarrollarán soluciones tecnológicas que permitan a Ecoembes reforzar su interacción con el ciudadano para mejorar su implicación en materia de reciclaje. El punto de partida son los proyectos finalistas del Ideaton Ecoembes, un concurso lanzado por Ecoembes para que los ciudadanos generen ideas que contribuyan a reciclar más y mejor. De este modo ya se está trabajando en una app que se integrará en el chatbot o en la creación de un cubo inteligente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad