Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 8 de junio 2017, 13:52
El Nobel de Economía Finn Erling Kydland ha sido hoy investido cofrade de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja por "su extraordinaria aportación a la cultura económica mundial y contribuir a comprender mejor el impacto de las acciones de las autoridades fiscales ... y monetarias sobre la economía".
Así consta en el acta del jurado leída hoy en el acto de investidura que esta Cofradía, fundada en 1984 en San Millán de la Cogolla -cuna de la lengua española- ha tributado al Kydlan en Logroño, sede de esta organización.
Entre las virtudes que la Cofradía del Vino también ha atribuido a Kydland al concederle esta distinción es su capacidad de haber "influido en el diseño de las políticas seguidas por bancos centrales, ministerios de Economía y seguir muy de cerca la evolución de los países en vías de desarrollo", detalla el acta.
Kydland, tras cumplir la promesa de degustar el vino de Rioja en el mundo, ha firmado en el libro de honor de la Cofradía, en el que ha testimoniado que es "el honor más increíble que se me ha dado".
Finalizada la firma, Kydlan, ya vestido con la vestimenta oficial -cubre-cabezas y capa de color vino y medalla de la Cofradía- ha dicho que es un "gran honor" para él ser miembro de esta asociación, que tiene su sede en Logroño.
Ha explicado que habitualmente viene a España dos o tres veces al año por temas de trabajo, que siempre se han limitado a Madrid, Barcelona o Vigo y, en esta ocasión, ha sido "un placer estar en Rioja, que es la mejor región del vino".
Kydlan también ha explicado que ha bebido los vinos de Rioja durante más de 40 años y ha dicho que "es increíble" para él tener la oportunidad de conocer su procedencia.
También ha dicho que tanto su esposa Tonya, como él, están "encantados" de lo "amigable de este lugar, su belleza y los nuevos amigos" que ha hecho en esta visita a la tierra del Rioja.
Tras el acto de investidura, Kydlan ha brindado con Rioja entre todos los asistentes, entre ellos, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, José María Daroca; y la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno riojano, Leonor González Menorca, además de miembros de la Cofradía.
Desde 1984
La Cofradía del Vino de Rioja se creó el 30 de junio de 1984 en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, con el fin principal de exaltar la importancia vitivinícola del Rioja a través de manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folclóricas y culturales y dar a conocer y fomentar el consumo moderado de la variada gama de caldos que la integran.
El gran maestre de la Cofradía del Vino, Luis Angel Vargas, ha destacado los valores culturales y paisajísticos de La Rioja y como anécdotas dirigidas al nuevo cofrade de mérito, ha destacado que esta asociación lleva 30 años hermanada con el salmón de Noruega, país de origen del Kydlan y en 2002 se hermanó con el Consejo de Productos del Mar de Noruega.
Este acto se incluye en una visita de Kydland a Logroño, donde ayer, día 8, pronunció una conferencia en la Universidad de La Rioja y se entrevistó con el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.