EFE
Miércoles, 7 de junio 2017, 12:30
La Fundación Rioja Salud ha licitado el suministro e instalación de dos aceleradores lineales para la Unidad de Oncología Radioterápica del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), que permitirán mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer, gracias a la Fundación Amancio ... Ortega.
Publicidad
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria, para este suministro e instalación.
El presupuesto de contrata asciende a 4,5 millones de euros para 2018 y el plazo de entrega de estos equipos se ha fijado en catorce meses, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
Ha recordado que la licitación de estos equipos es posible gracias al protocolo firmado el pasado mes de mayo entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Sistema Público de Salud riojano.
Este protocolo suponía una donación para La Rioja de 4,8 millones de euros para comprar los aceleradores objeto de esta licitación y un mamógrafo digital, con el fin de poder ofrecer diagnósticos más precisos, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.