PPLL
Domingo, 4 de junio 2017, 12:11
«No necesito tener más que nadie, pero, como mínimo, lo mismo». Es la respuesta que ofrece Antoñanzas cuando se le inquiere por el modelo de autogobierno que tiene en su mente. Alude a la falta de comunicaciones e infraestructuras, de un plan industrial, de ... generar empleo... en definitiva, reclama reivindicación y exigencia frente al Estado: «Nuestros presupuestos están soportando asuntos que en una negociación más justa debería financiar el Estado. Por ejemplo, el efecto frontera. La Rioja debe ser compensada y esa reivindicación debería ser bandera de todos los riojanos. Y nuestro Parlamento ha estado callado los últimos 7 años».
Publicidad
Asegura Antoñanzas que vive de su trabajo y no de la política («pasión, vocación») y así seguirá siendo. Hace gala de que ninguno de sus alcaldes o concejales de pueblos está liberado. «Voy a seguir viviendo de mi trabajo. Me parece que me pone más en contacto con la realidad de cualquier riojano», insiste.
¿Si llegara al Parlamento, se liberaría?: «Casi ni aún así. Si fuera un diputado en la oposición, seguirá viviendo de mi trabajo. Si entrara en un gobierno, habría que ver en qué funciones...».
¿Y exigiría lo mismo a sus diputados?: «Si estamos en el Gobierno sin estar en coalición, habría que analizar el caso y las responsabilidades. Imagínese que cogemos la Presidencia del Gobierno. Me dirá que soy un soñador pero mire Cantabria: la tercera fuerza y tiene la Presidencia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.