

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 9 de junio 2017, 23:22
Logroño. Esaven es una empresa orientada a la optimización energética. Su principal misión es conseguir reducir los gastos eléctricos de comunidades de propietarios y empresas (facturas eléctricas, materiales y mano de obra) sin que éstas deban incurrir en ninguna inversión inicial. Esto se consigue debido a que cuando se identifica una posible fuente de ahorro que conlleve una inversión, ésta es realizada por Esaven Re9.
Esaven es una empresa riojana fundada en 2010, reconocida por el Misterio de Industria y orientada a incrementar la eficiencia energética de sus clientes. En 2015 fue reconocida por la prestigiosa publicación Energética XXI como empresa innovadora en gestión energética. Es miembro del directorio de Servicios Avanzados de la FER. Desde su nacimiento lleva gestionando la optimización para más de 250 clientes al año, ayudando a ahorrar y a disminuir el gasto eléctrico. Dentro de su política de expansión comercial, en 2017 ha comenzado a trabajar con clientes fuera País Vasco y Navarra.
De cara a incrementar la eficiencia energética, Esaven desarrolla acciones que incluyen la colocación de iluminación LED de última tecnología con diseño propio, gestión energética, instalación de elementos controlables en función de las necesidades energéticas de cliente, mejora de los aislamientos.
Esaven fue la primera empresa en nuestra comunidad en utilizar la tecnología LED en de iluminación en un gran cliente como fue el céntrico parking ubicado bajo la plaza La Paz. Recientemente han mejorado el consumo de la Concatedral de La Redonda, realizando en los trabajos de optimización energética la sustitución de toda la iluminación a iluminación LED.
Tras la realización de un IMBA en el IE Business School (Madrid) y con el amparo de dicha escuela de negocios, se planteó el plan de empresa que dio origen en el año 2010 a la empresa Esaven Re9. Desde entonces Esaven Re9 pretende ser un referente en mejorar la eficiencia energética y optimizar los recursos relacionados con el gasto energético de las empresas. Desde entonces, gracias al capital humano que posee Esaven así como a la confianza que los clientes han depositado en la empresa, no ha dejado de crecer año a año.
La cuota fija es un servicio de Esaven que consiste en que el cliente pague siempre lo mismo (tarifa plana), incluyendo en esta cuota todos los gastos que el cliente pagaba anteriormente de forma independiente y con diferente valor cada mes. Esta cuota siempre es inferior al gasto en el que incurría el cliente antes de comenzar a trabajar con Esaven. Esta cuota no sufre regularizaciones posteriores como puede ser los incrementos del coste de la energía. Antes de establecer una cuota fija Esaven realiza un estudio energético basándose en la metodología IOMP (Identificar, Optimizar, Mantener y Proteger). Una vez realizado este estudio, se realiza la ofertade cuota fija sin compromiso ni coste para el cliente.
Esaven asume todas las inversiones necesarias para que el cliente pague menos, además esta cuota incluye el mantenimiento durante todo el contrato. Al final del contrato el cliente se beneficia de todas las mejoras que se hayan implementado en sus instalaciones durante el tiempo de contrato con Esaven.
Esaven asume el mantenimiento de todas las soluciones que hayan sido implantadas. Sus técnicos siempre están disponibles para solucionar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.