Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 26 de mayo 2017, 07:09
Un vecino de Logroño (C.R.R., de 47 años de edad) ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la nacional 232.
El accidente ha sucedido cuando, por motivos desconocidos, el turismo que conducía el fallecido ha impactado frontalmente ... contra un camión. Ha sido en el punto kilométrico 383, que corresponde a la conocida como 'recta de Ausejo', aunque el término municipal pertenezca a El Redal.
leer más
El conductor del camión, vecino de Ondárroa (Vizcaya) y de 52 años, ha resultado también herido, pero nod e gavedad. Aunque ha sido trasladado al Hospital San Pedro, tras un examen médico no ha requerido ingreso.
El accidente ha ocurrido sobre las 4.15 de la madrugada, momento en el que varios testigos han avisado al SOS Rioja del siniestro. Bomberos, Guardia Civil y recursos de emergencias del Seris han acudido al lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por la vida del fallecido.
Un carril de la N-232, dirección Zaragoza, ha permanecido cortado durante varias horas mientras se retiraban los vehículos siniestrados.
El noveno en la N-232
Con el fallecido de esta madrugada en El Redal son ya 14 las víctimas mortales en las carreteras riojanas en lo que va de año. El tramo riojano de la N-232 sigue siendo de largo el más mortífero: son 9 las personas que han muerto en esa vía en 2017.
- El primer siniestro, el más grave del año, se produjo el pasado 10 de enero, cuando una colisión frontal entre dos vehículos en Arrúbal dejó tres muertes. Dos de ellas en el acto, pero la tercera unos días después, por lo que no entrará en la estadística oficial de Tráfico: para la DGT, no cuentan como víctimas de la carretera las que fallezcan 24 horas más tarde del accidente.
- Nueve días después, el 19 de enero, otro choque frontal se saldaba, en Casalarreina, con la muerte de un hombre de 77 años. Ocurrió lo mismo que en el primer accidente del año; aunque en un primer momento el choque entre el turismo y la furoneta se saldó con dos heridos graves, uno de ellos, vecino de Cuzcurrita, falleció unos días después en el hospital.
- El 11 de marzo, en el kilómetro 353 de la nacional, a su paso por Calahorra, la salida de vía de un turismo provocaba la muerte a un joven de Tarrasa de 22 años que viajaba de copiloto en el coche siniestrado. el vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol.
- El 19 de abril, dos camioneros chocaron frontalmente en Alfaro; los dos vehículos se incendiaron y ambos transportistas falelecieron de inmediato: tenían 60 y 49 años de edad, y eran vecinos respectivamente de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y de Zaragoza.
- El 24 de abril, un vecino de la localidad zaragozana de Aizón fallecía de nuevo en Alfaro, tras salirse de la carretera la moto que conducía y chocar contra un guardarraíl.
Una estadística que no para de sumar año tras año: 9 muertes en 7 accidentes en el 2016, diez fallecimientos en otros 6 siniestros en el 2015... y suma y sigue hasta la espeluznante cifra de 186 vidas truncadas en el asfalto de la N-232 en los 16 años y cuatro meses y medio de este siglo XXI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.