Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 16 de mayo 2017, 14:37
El Gobierno de La Rioja y la Diputación Foral de Álava han estudiado hoy, dentro de la colaboración que mantienen, mejorar el servicio del transporte de pasajeros en las zonas limítrofes, como en las alavesas de Zambrana y Lapuebla de la Barca y en ... las riojanas de Haro y San Vicente de la Sonsierra.
El consejero de Fomento de La Rioja, Carlos Cuevas, y el diputado de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, Josu López, se han reunido hoy en Logroño para trabajar en lograr un transporte de pasajeros público de "calidad y eficiente", gracias a esa colaboración.
Ambos, en declaraciones a los periodistas, han señalado que en esta reunión se han referido a la posibilidad de mejorar los servicios de transporte que afectan a las localidades alavesas de Zambrana y Lapuebla de Labarca en su comunicación con Haro y Salinillas de Buradón, en el primer caso, y Logroño y Vitoria, en el segundo.
También han barajado la posibilidad de recuperar los servicios que atendían a los vecinos de San Vicente de la Sonsierra a través de la línea nueve que enlaza Vitoria-Gasteiz y Logroño, cuya concesión compete a la Diputación Foral de Álava.
Cuevas ha aventurado que «en un futuro podremos encontrar otros ámbitos de actuación y otras infraestructuras comunes en las que trabajar", según Cuevas, quien ha incidido en que hoy se han centrado en materia de transportes de viajeros por carreteras, ya que "los vecinos de ambos lados del Ebro necesitan un transporte público de viajeros por carreteras que sea de calidad y eficiente".
Ha reconocido que, "de la colaboración entre ambas instituciones, quienes tienen que salir beneficiados son los riojanos y los alaveses", motivo por el que es "positivo que mantengamos una buena relación y que profundicemos en el diálogo y en la colaboración".
Por su parte, López ha agradecido al Gobierno riojano este encuentro y la oportunidad que ofrece para que dos comunidades vecinas "puedan compartir muchas cosas, entre ellas, las infraestructuras y el transporte".
"El transporte significa que las personas puedan moverse entre ambas comunidades porque hay servicios compartidos de diversos ámbitos, como sanitarios, educativos, turísticos y de ocio, entre otros", ha subrayado.
Respecto al protocolo de actuación de 2004, ha declarado que, "pasados doce años, es buen momento para estudiarlo y comprobar, en cada una de las provincias, que obras se quedaron pendientes por la crisis y cómo podemos planificarnos para llevarlas adelante".
Ha reconocido que "la movilidad necesita de infraestructuras viarias y es conveniente poner en marcha la inversión pública", ya que se trata de un servicio público que, "además de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, incide en el empleo y en el mantenimiento de las empresas, que es muy importante".
López ha mencionado la AP-68 y "la necesidad de poder trasladar el transporte pesado a las vías rápidas" porque, de esta forma, "ganaremos en seguridad y los recorridos serán mucho más seguros y eficientes", además de que "los transportistas agradecerán esta situación".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.