

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 9 de mayo 2017, 13:24
El fundador de Arluy, Arturo San Juan Martínez, falleció el pasado sábado, día 6, a los 78 años. Padre de los actuales presidente y consejero delegado de la firma galletera riojana, Arturo y Javier San Juan Berrozpe, respectivamente, representaba a la segunda generación de esta reconocida familia.
Su padre, Arturo San Juan de Maeztu, abrió en Viana (Navarra) la fábrica de galletas Marbú, en 1959. La empresa fue vendida a Nabisco en 1985. Tres años después, Arturo San Juan Martínez creaba Arluy, cuyas riendas mantuvo hasta su jubilación en el 2003
Desde el inicio el objetivo fue desarrollar productos centrados en el segmento de especialidades y galletas rellenas, evitando entrar en el poco diferenciado mercado de galletas de desayuno básicas.
En el año 2009, Arluy adquirió a Grupo Siro las dos marcas más reconocidas de la compañía; Reglero y Rio. Marcas muy valoradas y conocidas por los consumidores que complementan la gama de productos de la compañía. Durante el 2011, Arluy llegó a un acuerdo con la multinacional Grupo Natra para la adquisición de la conocida marca de chocolates Zahor. La compra hizo que Arluy expandiera su negocio a un mercado complementario.
En el 2012 adquirió en El Sequero una nueva factoría con 25.000 metros cuadrados en la que invirtieron 10 millones de euros. La operación se enmarcó en los planes de expansión para acometer nuevos proyectos de innovación e internacionalización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.