Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto G. Lastra
Jueves, 4 de mayo 2017, 17:09
Sin trucos ni extras. El robo de un GPS en el área de descanso de la A-12 en Villamayor de Monjardín (Navarra) desencadenó en la tarde del martes una vertiginosa persecución de más de 60 kilómetros que se adentró en La Rioja y el ... despliegue de un espectacular operativo policial en el que colaboraron agentes de la Policía Foral de Navarra, Policía Local de Logroño, Guardia Civil y Ertzaintza. El esfuerzo resultó inútil, pero el dispositivo, digno de una película de gran presupuesto, tendrá a buen seguro secuelas con la continuidad de las investigaciones.
Todo comenzó sobre las 20.15 horas con la llamada de un ciudadano al SOS 112 que denunció la fuga de un coche, del que facilitó modelo y matrícula, cuyos ocupantes habían roto la ventanilla de su turismo para sustraerle el GPS. Alertada la Policía Foral y una vez comprobado que el vehículo de los delincuentes figuraba en su base de datos como robado, patrullas de este cuerpo iniciaron la persecución de los sospechosos que emprendieron la huida en dirección a Viana y posteriormente hacia Logroño. Al entrar en la capital riojana, la Foral alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Logroño, que se unieron al dispositivo. Una decena de coches policiales de los tres cuerpos recorrieron a gran velocidad la Circunvalación, la LO-20, hacia el alto de La Grajera, desde donde tomaron el desvío a Fuenmayor para proseguir hasta Cenicero, donde se perdió la pista de los huidos.
Durante el desarrollo del operativo, la Guardia Civil dio aviso también a la Ertzaintza, que movilizó varias patrullas para tratar de cerrar posibles vías de escape a los fugitivos, con controles en Leza, Samaniego y otros puntos. Al pie de los partes policiales figuraba ayer la leyenda «inconcluso». Continuará...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.