LA RIOJA
Lunes, 1 de mayo 2017, 12:11
El llamamiento a revertir la alta temporalidad en el trabajo ha sido uno de los ejes en torno a los cuales ha girado la celebración del Primero de Mayo por parte de UGT y CCOO de La Rioja. Ambas centrales se movilizan bajo la idea ... de que «ya no hay excusas» para que los trabajadores recuperen los derechos perdidos durante la crisis, en especial el revertir la cada vez mayor precariedad laboral».
Publicidad
Así lo trasladaron esta semana la presidenta de la gestora de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, y el secretario general regional de CCOO, Jorge Ruano, en el mensaje que lanzaron de cara a la conmemoración de la fiesta internacional del trabajo.
La manifestación conjunta de ambas centrales, que ha partido a las 13 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía, se ha realizado bajo el lema 'No hay excusas' con el que aluden al «cambio de políticas que debe producirse sin demora, para que el final de la crisis sea real para los trabajadores, los pensionistas y las personas más desfavorecidas», expuso Antoñanzas.
La dirigente de UGT incidió en la necesidad de «derogar las dos reformas laborales», en alusión a las aprobadas en el 2009 y el 2012 y abogó también por «recuperar el equilibrio en la negociación colectiva». En este sentido incidió en que debe cambiar la normativa para que los convenios sectoriales prevalezcan sobre los de empresa, que en muchas ocasiones tienen condiciones inferiores.
El dirigente de CCOO reclamó «una gran movilización» para propiciar cambios como el aumentar el salario mínimo interprofesional a mil euros. También demandó un cambio de las políticas laborales del Gobierno riojano, al que reprochó que «solo se dedica a esperar a ver si las campañas de Navidad, Semana Santa o las agrícolas son las que equilibran los datos» del paro.
Publicidad
Por su parte, USO-Rioja exigirá salarios y empleos dignos en la manifestación que organiza en Oviedo para toda España y que presidirá su secretario general, el riojano Julio Salazar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.