Iñaki García
Jueves, 27 de abril 2017, 22:04
Sucede una vez al año. La plaza de toros de La Ribera se convierte durante unos días en el lugar de concentración de los alumnos de la Universidad de La Rioja para celebrar su gran fiesta: Barras. Los jóvenes toman el coso taurino para beber, ... bailar y divertirse en una de las celebraciones con más tradición entre los estudiantes riojanos.
Publicidad
El evento arrancó este jueves, se prolongará hasta el sábado y se articula en torno a las mismas bases de años anteriores. Alrededor del ruedo, los alumnos de los grados que se cursan en la UR han montado sus puestos y cada grupo lo ha decorado a su manera, en torno a un tema concreto y con unas ofertas especiales para sus clientes. De hecho, no resultaba extraño encontrarse con personajes de Los Increíbles o de Astérix y Obélix por el recinto ni con los abogados del diablo de la barra de Derecho. En la de GADE, mientras, una imagen de Donald Trump invitaba al visitante a acercarse, mientras que los de Química montaron su particular casino para la celebración.
En total, 18 barras se han instalado para la ocasión y en todas ellas se pueden encontrar juegos como la tradicional ruleta o el novedoso reto del pan de molde en el que si el jugador logra acabarse una rebanada en un tiempo determinado, la consumición le sale gratis. Todo está pensado, según dicen los responsables de las barras y el resto de estudiantes, para divertirse y como medio para financiar los viajes de estudios de los distintos grados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.