Secciones
Servicios
Destacamos
Teri Sáenz
Martes, 11 de abril 2017, 21:31
Cuando Ceniceros fue elegido presidente del Gobierno se preguntaba si era sólo un 'muñeco' manipulado por Sanz. ¿Tiene ya una respuesta tras el congreso que el PP celebró la pasada semana?
Siguiendo el símil, lo que hubo en ese congreso fue una 'rebelión de los ... muñecos'. Pero también demostró algo más y que es bueno para la comunidad: que el PP, y por lo tanto La Rioja, no era un juguete en manos de Pedro Sanz.
¿No era por tanto el partido caciquil y de redes clientelares que siempre le ha recriminado el PSOE?
El PP ha tenido siempre un déficit democrático brutal que ha debido corregir por el empuje del resto de los partidos, principalmente el PSOE. Aplaudo que hagan lo que muchos llevamos años practicando, aunque me ha parecido muy irresponsable la actitud de los dos candidatos que han paralizado el Ayuntamiento logroñés y el Gobierno regional por afanes internos y están enfrentando a ambas instituciones, como en los tiempos de Revuelta y Vallejo.
¿Prevé un cambio en la posición del PP sepultada ya la era Sanz?
Vamos a darle un tiempo. Si el clima político ha cambiado es, desde luego, por el impulso del PSOE. Este Ceniceros es el que expulsaba a diputados y está obligado ahora al diálogo porque, entre otras cosas, tienen un socio que ejerce como muleta. Con mayoría absoluta seguiría como siempre. Si quiere convencer de lo contrario, lo tiene fácil: debe explicar cómo se pagó el despacho de la sede del PP que ahora ocupa. Y si tiene dudas, que pregunte a Carlos Cuevas como su mano derecha.
¿Cómo es posible que el PSOE no capitalice la fractura abierta en un PP que parecía monolítico?
Porque aún no ha habido elecciones. Cuando lleguen, se verá.
¿Cuántos diputados más logrará?
No le doy cifras para no comprometer a mi sucesor. Sólo le digo que soy muy optimista respecto al 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.