Pilar Hidalgo
Domingo, 2 de abril 2017, 00:42
De la paleta de Xubero han salido los cuadros de José Ignacio Ceniceros, Pedro Sanz, María del Carmen Las Heras y José María de Miguel. «Hacer retratos de autoridades da caché y prestigio, pero se pierde dinero», afirma, ya que «los precios suelen estar concertados». ... En este sentido, detalla que por el último retrato que ha realizado para un particular ha cobrado una cifra entre los 12.000 y los 15.000 euros, mientras que la mayor factura que obtuvo por pintar a un político riojano se quedó en 8.691,68 euros (la obra en la que aparece Ceniceros).
Publicidad
Para realizar este tipo de encargos «lo primero es que me apetezca hacerlo, luego realizo dibujos y un reportaje fotográfico exhaustivo», enumera. Su obra se caracteriza porque «los mejoro físicamente: los pinto más guapos y más delgados». «Así debe de ser un retrato, si no se trataría de una caricatura», dice. Considera que este arte entraña una gran complejidad, puesto que «tengo que poner de acuerdo al retratado, a quien ve el retrato y a mí mismo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.