Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:17
Ibercaja sigue haciendo público con cuentagotas el contenido del Expediente de Regulación de Empleo que anunció hace dos semanas. Para hoy estaba prevista una reunión con los sindicatos de la entidad, en la que se prometían más detalles.
Y los ha habido: Ibercaja pretende prescindir ... de 686 personas, y cerrar 160 de sus oficinas, según publica esta tarde el Heraldo de Aragón. Según el diario, el ajuste de la entidad bancaria se hará efectivo durante este año y el que viene.
No es el primer ERE de la entidad. En los tres anteriores Ibercaja había prescindido de un total de 830 trabajadores, pero este cuarto expediente se plantea como el mayor de todos, afectando a más del 10% de los trabajadores y de las oficinas de la entidad, que en total tiene ahora mismo 5.500 empleados y 160 puntos abiertos al público.
Se desconocen los detalles: por ejemplo, el reparto territorial de estos cierres, y cuántos afectarán a La Rioja, donde Ibercaja cuenta con 109 oficinas. Tampoco se conoce el cómo: en anteriores ocasiones los ERE han sido voluntarios, o con prejubilaciones desde los 59 años. No se conoce si se mantendrá ese método o si habrá despidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.