L.J.R.
Martes, 28 de marzo 2017, 19:13
Juan Cadiñanos es optimista cuando se le pregunta por el futuro del cáncer y entiende que en muchas ocasiones las investigaciones puedan generar cierta frustración en la población. «Hay una masa crítica de información que ya está dando sus frutos en las terapias, pero debemos ... entender que el cáncer lleva con nosotros toda la evolución de la historia, no sólo del hombre. Los dinosaurios también tenían cáncer», dice.
Publicidad
El investigador de origen jarrero apunta que la enfermedad «nos lleva muchos años de ventaja. Lo hemos empezado a conocer hace 40 años y necesitamos más tiempo, pero acabaremos venciéndole. La capacidad humana para conocer y para actuar es brutal». «Si no nos cargamos el planeta antes de otra forma nos libraremos del cáncer», plantea como único escenario negativo en la pelea contra la enfermedad.
También será clave la financiación de esa investigación. «Está muy tocada y no se ha recuperado», dice antes de explicar que su equipo trabaja en un centro privado (Centro Médico de Asturias) que cuenta con una fundación «que ha mantenido la financiación». Pero además, recuerda, «es un proyecto con 22 coautores que nació en el extranjero y que hemos podido mantenerlo aquí y lo hemos liderado porque hemos tenido apoyo de otros centros. La ciencia se escribe en plural e internacionalmente», sostiene.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.