Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 6 de marzo 2017, 13:17
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado este lunes la apuesta del logroñés colegio Rey Pastor por "un sistema educativo de equidad y calidad", en el que forma a los alumnos en valores que fomentan la pluralidad, la ... igualdad, el diálogo y la escucha.
Ceniceros ha visitado el centro con motivo de la apertura de los actos conmemorativos de su quincuagésimo aniversario y ha recordado que él, en 1978, hizo sus prácticas de Magisterio en este colegio, del que guarda unos recursos "inolvidables", según informa la agencia EFE.
Se ha referido a la "buena labor" realizada por la orden religiosa de los Capuchinos en el ámbito educativo durante estas décadas, en las que ha dejado "una huella imborrable" en la formación de los jóvenes riojanos, a través del ejemplo de san Francisco de Asís y el fomento del respeto a la pluralidad, la convivencia, la escucha y el diálogo.
Ceniceros ha recordado que su Gobierno apuesta por "la mejora continua del sistema educativo de La Rioja", basado en la libertad de elección de centro, el fomento de la calidad y la igualdad de oportunidades, pilares en los que reposa un sistema educativo caracterizado por su "eficiencia y equidad", según los resultados del último informe PISA.
Ha felicitado a toda su comunidad educativa del colegio Rey Pastor, a los padres capuchinos y a "todos los que a lo largo de estos años han pasado por sus aulas y han dado vida al centro", que han sido cerca de tres mil alumnos, según los datos facilitados por el director, José Antonio García.
García, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que entres los retos del centro figuran dar respuesta a la diversidad, potenciar valores como la cercanía, la sencillez y educar en libertad, responsabilidad, esfuerzo y tolerancia.
Además de abogar por un pacto educativo, el director del colegio, que este curso alberga a 680 alumnos, ha apostado por llegar mejor a los alumnos y que la calidad y al entrega sea mayor.
Ceniceros, al que ha acompañado el consejero de Educación, Alberto Galiana, ha visitado una de las clases de tercero de Educación Infantil y una exposición que recuerda los 50 años del colegio, en el quien él pasó unos cinco meses haciendo las prácticas de sus estudios de Magisterio.
Ha enseñado una fotografía que ayer le mandaron en la que aparece con sus alumnos en el año 1978, en el que convivió con la comunidad educativa durante un periodo "inolvidable".
El colegio Rey Pastor es un centro católico, dirigido por los Hermanos Menores Capuchinos, orden que llegó a Logroño en 1944 y que en 1967 construyó el centro para dar respuesta a las necesidades educativas de la población de la zona, alrededor de la antigua Beneficencia.
En 1970 se convirtió en un colegio de EGB con 320 alumnos; en 1994, se transformó en un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y, en la actualidad, este centro concertado cuenta con la Q de Plata en el modelo EFQM de Excelencia Empresarial como sistema de gestión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.