Secciones
Servicios
Destacamos
g.l.
Lunes, 27 de febrero 2017, 10:07
José Luis Lladó, profesor de esquí y conocerdor del lugar del accidente, había estado por la mañana en la zona, cuando se abrió la estación. Llegó a ver una ambulancia de soporte básico y pensó que había ocurrido algún percance, pero no pensaba que fuera ... tan grave.
«Cuando hay poca nieve, la que hay está muy helada. A las diez de la mañana con temperaturas bajas la nieve está muy dura. Sobre las doce empieza a ser lo típico de primavera, pero en el punto donde se encontraban los dos montañeros, en Colocobia, a unos 1.800 metros de altitud, había muchísimo hielo. Es una zona muy peligrosa. Hay que ir muy preparado para subir. Son necesarios crampones y piolets, porque ha habido varios accidentes en ese mismo entorno», asegura el experto.
Para José Luis Lladó, «ellos llevaban raquetas, que son para nieve blanda. Todo el perímetro exterior de la estación tiene mucho riesgo y hay que andar con mucho cuidado. He hecho esa ruta sin nieve y es muy sinuosa y con rocas», según informa Francisco Góngora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.