Segundo accidente mortal en la estación riojana en un mes

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 10:25

El fallecimiento ayer de los dos montañeros guipuzcoanos se produce un mes después de que un vecino de Albelda de Iregua de 61 años perdiera la vida en la estación de esquí de Valdezcaray tras caer mientras esquiaba en la pista 'negra' -nivel de ... dificultad muy alto, indicada para esquiadores muy experimentados- denominada 'La Ese'.

Publicidad

El accidente sucedió transcurridos cinco días desde la apertura de la estación esta temporada. El esquiador perdió uno de los esquís y rodó decenas de metros por una zona fuera de pista en la que hay bastante roca, con la que pudo golpearse.

Hace un año otro hombre de 29 años y vecino de la localidad vizcaína de Basauri murió también en las inmediaciones del pico San Lorenzo, cerca de las pistas de Valdezcaray, por causa de un alud que le sobrevino cuando practicaba esquí de travesía en el paraje de El Calamantío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad