Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Lunes, 20 de febrero 2017, 15:46
Parece que el Gobierno aragonés esta por la labor de aceptar la propuesta del Ministerio de Fomento de obligar a los camiones a transitar por la AP-68 para dejar libre de tráfico pesado la N-232, algo que podría facilitar la decisión del Gobierno ... riojano ya que evitaría uno de los principales escollos de llevar adelante la obligatoriedad en solitario, que sería el de los accesos en municipios como Alfaro, límite con otras provincias. Si la obligatoriedad sólo se hiciese efectiva en el tramo riojano, el colapso a la salida de la autopista en Alfaro, por ejemplo, podría ser importante.
En flecos como éstos son en los que se está trabajando estos días desde la Consejería de Fomento antes de tomar la última decisión sobre el futuro de la N-232 y la AP-68 con respecto a los camiones. Así, se están manteniendo diversas reuniones tanto con los representantes de los transportistas (Atradis) como con la concesionaria de la autopista con la intención de «mejorar la propuesta que se nos hizo llegar desde el Ministerio», según han confirmado fuentes de la Consejería a este periódico.
Aunque aún no se ha hecho pública la decisión, parece que se está trabajando en sacar adelante la medida que trasladó el ministro con alguna mejora. Una de ellas podría ser la que solicitaban los transportistas que consideraban «insuficiente» la propuesta del Ministerio de Fomento por la que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico costearían a medias la mitad de la tarifa. Dado que Fomento limita su aportación al pago del 25% del peaje, las negociaciones podrían estar centrándose en que el Gobierno regional amplíe la bonificación más allá de la cuarta parte que en principio iba a aportar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.