Javier Albo
Martes, 14 de febrero 2017, 09:15
El equipo Tecrostar ya tiene todo preparado para la aventura, que se llama 'Desert Trophy Panda' y se enmarcará en Marruecos, del 18 al 25 de febrero.
Publicidad
La representación riojana en este 'raid', de marcados tintes solidarios, se presentó ayer en la empresa Tecro, en ... Villalobar de Rioja, donde se dieron a conocer los dos Panda Sisley 4x4 con los que se desplazarán por el país vecino, con unos capós cargados de material escolar, y todo el equipamiento necesario.
Además, los cuatro integrantes de la expedición renovaron sus compromisos de intentar dejar el nombre de La Rioja en el mejor lugar posible, como hicieron en la edición 2016, cuando quedaron en segundo y tercer puesto en la clasificación de 4x4. Obviamente, para mejorar ese resultado tendrán que afanarse mucho los pilotos profesionales de rallyes, Álvaro Tecedor y Diego Robledo, y sus respectivas copilotos, Adelaida Alútiz y Ana Belén Galán, ambas con experiencia en la navegación en rallyes de tierra y zonas desérticas. Tampoco es algo que les quite el sueño, ni mucho menos, al enfocar su participación como una «experiencia humanitaria».
La prueba a superar es un itinerario dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, secretas hasta el mismo día de cada prueba. El recorrido está compuesto por pruebas de seguimiento de 'track', una ruta marcada de la que no se pueden alejar más de 50 metros, ya que cada segundo que transcurra fuera del circuito conlleva una penalización. Aparte, en otras etapas deberán dedicarse a la búsqueda de 'way points', unas coordenadas geográficas que abarcan un metro cuadrado de tierra.
«Llevamos muchos años de rallies de tierra y eso nos ha aportado una experiencia, una calma y una tranquilidad que en esos momentos nos ha venido muy bien y que esperamos que en esta edición nos ayuden también a subir al podio», señaló ayer Adelaida durante la presentación, que sirvió para agradecer la colaboración de los patrocinadores que van a hacer posible su participación: Tecro, Massitio, Talleres Nogués, Desguaces El Cortijo, Lacados industriales Piresa , Gorez Carpintería Metálica, Saez Hermanos, Freedom snowboard, Trasverdes, Alonso Maquinaria, Micex Seguridad, Bodegas Akutain, Bienvenido Bustillo, Viela Artes Gráficas, Bar Villalobar, Bar Rym, Talleres Julio Ruiz, Farmacia Fernández, copistería Copisol o Juguettos de Haro.
Publicidad
Entre los invitados a la presentación estaba el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien no se resistió a conducir durante unos minutos uno de los vehículos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.