La granja porcina en la que se produjo el accidente

Fallece el trabajador que el miércoles cayó de un camión en Santo Domingo

El hombre, de 56 años y vecino de Alesanco, no pudo superar las graves heridas que sufrió al golpearse en la cabeza

Javier Albo

Viernes, 3 de febrero 2017, 09:33

Luis Carlos Fernández, el trabajador de 56 años que el pasado miércoles sufrió un accidente laboral en una granja de la empresa 'Alvima Porcino', en Santo Domingo de la Calzada, falleció ayer en el hospital Santiago Apóstol, de Vitoria, debido a la gravedad de las ... heridas que sufrió en la cabeza al golpearse contra el suelo tras caer desde el camión en el que se encontraba subido, desde una altura de 2,5 metros, aproximadamente.

Publicidad

Su estado no dejaba lugar a muchas esperanzas, como desde el primer momento dejaron claro los facultativos que le trataron cuando llegó al centro hospitalario, al que fue trasladado en una UVI Móvil una vez que el personal facultativo del centro de salud de Santo Domingo de La Calzada evaluó la extrema gravedad de las heridas y decretó su urgente traslado al centro alavés, especializado en traumatismos craneoencefálicos.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas, cuando el trabajador, vecino de Alesanco, se encontraba en la escalerilla trasera del camión abastecedor de pienso para los animales y, al parecer, uno de los aferraderos de la misma se soltó y se desplomó al suelo, dándose un fuerte golpe en un lateral de la cabeza que le produjo una fractura de la base craneal y otras lesiones. Alertado el SOS Rioja 112, desde su Centro de Coordinación se movilizaron recursos sanitarias, Guardia Civil y Policía Local.

La noticia, tristemente escalonada en dos partes, cayó como un jarro de agua fría en Alesanco, donde el trabajador era una persona muy apreciada y en la que hoy será despedido. El funeral y misa será hoy a las 16.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alesanco.

Concentración de UGT

UGT La Rioja ha convoado este viernes en una concentración para mostrar sus condolencias tras conocer el fallecimiento del trabajador.

La concentración ha tenido lugar en la sede de UGT de La Rioja y durante la misma se ha mantenido un minuto de silencio como muestra de respeto y en solidaridad con la familia. En el acto ha participado también la vicesecretaria general del sindicato a nivel nacional, Cristina Antoñanzas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad