M. J. GONZÁLEZ
Martes, 31 de enero 2017, 09:34
Técnicos del Gobierno de La Rioja están «valorando» tanto el coste económico (se consignaron en los Presupuestos del 2017 una partida de 900.000 euros, cantidad que con el planteamiento de Fomento podría quedarse corta) como el tramo afectado por el posible desvío del tráfico ... pesado de la N-232 a la autopista (la oportunidad de ampliar el corredor dadas las complejas conexiones de la nacional con la autopista en Haro y Alfaro). Una vez ultimado el informe, el Ejecutivo se lo presentará a Ciudadanos (partido con el que negoció el Presupuesto y que reclama su renegociación por el impacto que, juzga, el desvío provocará en el proyecto) como a los transportistas con el fin de consensuarlo y elevar una propuesta a Fomento, según avanzó el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, el pasado jueves, tras reunirse con el ministro Íñigo de la Serna en Logroño.
Publicidad
No obstante, Ceniceros afirmó ayer que esta propuesta «no va a retrasar los Presupuestos» a pesar de que Ciudadanos considera que hay que «volver a negociarlos» para incluir «una partida de cuatro millones» por el desvío. El presidente riojano no lo ve necesario: «Estamos hablando con ellos, y cuando tengamos la valoración que nos piden y que puede desviar un poco el Presupuesto, nos reuniremos otra vez».
Sobre la petición de Atradis-Rioja de que la Comunidad asuma mayor porcentaje de bonificación, Ceniceros pidió que «esperen a que tengamos una reunión» y aseguró que «estamos dispuestos a ayudar a Atradis y a todo el sector».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.