Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Alacid
Jueves, 26 de enero 2017, 10:36
Entre José Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra; entre el pulso abierto para hacerse con el liderazgo del PP riojano, media (todavía) la figura de su actual presidente, Pedro Sanz. A quien pretenden retirar de su cargo ambos candidatos pero quien (todavía) no se había pronunciado ... sobre ese relevo que Ceniceros y Gamarra dan por seguro: el primero, porque así se lo pidió expresamente en una entrevista a Diario LA RIOJA, cuando recordó el paso atrás que dio Joaquín Espert en su momento para que el propio Sanz se hiciera con las riendas del partido; la alcaldesa, porque se proclama al frente de la necesaria renovación generacional que considera conveniente para el nuevo tiempo político.
¿Y Sanz? ¿Qué opina Sanz de todo esto? Se ignoraba hasta este jueves, pero esta mañana acaba de pronunciarse: escuetamente, pero se ha pronunciado. En declaraciones a la prensa, informa Yolanda Pérez (TVR), tras reunirse con el ministro de Fomento en su condición de presidente del PP riojano, Sanz ha hablado de sí mismo en tercera persona en estos términos: ""Todo el mundo ha planteado que Pedro Sanz se va, pero a lo mejor se queda y se presenta Pedro Sanz".
infraestructuras
En su reunión, Sanz ha pedido al ministro de Fomento que haga en materia de infraestructuras "promesas, las justas", para evitar las "promesas incumplidas que hizo el PSOE en su día" al anunciar la liberalización de la autopista en 2007.
El presidente del PP riojano ha considerado que, en materia de infraestructuras, "no debería emplearse la demagogia o una utilización política de los muertos y de los accidentes" de tráfico.
Unsa hroa dspués, Fomento prometía, tras su reunión con José Ignacio Ceniceros, eliminar obligatoriamente el tráfico pesado de la N-232 por la AP-68 y construir una circunvalación en El Villar de Arnedo, entre otras medidas
El líder de los populares ha prometido, a preguntas de los periodistas, desvelar su futuro político una vez superado el congreso nacional, previsto el día 10 de febrero en Madrid. Y también ha mostrado sucinto para responder a dos cuestiones: la primera, relativa al nuevo auto judicial que exonera a los investigados por el caso de su chalé de Villamediana. "No he hablado antes ni voy a hablar ahora", ha asegurado. Y la segunda, en torno a la extraña y madrugadora convocatoria de este jueves: si se ha reunido a las ocho y media de la mañana con Íñigo de la Serna, antes de que el ministro visitara a Ceniceros en el Palacete, ha sido por cuestiones organizativas. Nada que ver, ha garantizado, con las luchas de poder abiertas en el PP riojano. Entre Ceniceros, Gamarra y el propio Sanz.
Con respecto a las posibles candidaturas del actual presidente del Gobierno regional, Jose Ignacio Ceniceros y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y sobre si hay una lucha abierta, ha dicho que a él se le ha oído "muy poco" porque es una persona "de partido" y habla más "dentro que fuera" y así seguirá hasta que tenga que anunciar "lo que tenga que anunciar, y entonces hablaremos", según recoge Europa Press.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.