E. SÁENZ
Jueves, 26 de enero 2017, 11:40
El congreso regional del PP que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril una vez concluido el nacional debe ser la oportunidad para «reflexionar» sobre el futuro de la formación y favorecer una «renovación» que lo abra a la sociedad riojana con ... la vista puesta en las elecciones del 2019. Así lo manifestó ayer la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la entrevista concedida a TVR.
Publicidad
A preguntas del conductor del programa 'La Lupa', Carlos Santamaría, la primera edil se reafirmó en su propósito avanzado ya en Diario LA RIOJA de optar a relevar a Pedro Sanz como máximo responsable del partido en la comunidad. Una intención que ya había anticipado también el actual presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, preconizando así una doble candidatura que Gamarra no concretó si se diluirá en una única lista de consenso. «Somos un partido muy unido, firme y fuerte y debemos ser responsables», se limitó a decir sin salir del argumentario ofrecido desde que hizo públicas sus intenciones y atemperando en todo momento su opinión sobre el inquilino del Palacete. «Por supuesto que hablamos y nuestra relación es muy buena», aseguró destacando el rol institucional de ambos y los lazos que les unen. «Cuando yo llegué al partido, José Ignacio era uno de los referentes y lo sigue siendo», apostilló al tiempo que insistió en remozar la cúpula de los populares como clave para el medio y largo plazo del partido que se definirá en el próximo cónclave regional. «La renovación no es una cuestión de canas o la fecha en el DNI, sino de una evolución y de permitir que otras personas participen en un proyecto colectivo, con naturalidad», indicó.
Gamarra añadió aquí que la meta debe ser «ilusionar a la ciudadanía y dar respuestas a sus necesidades», insistiendo en la tesis de que los tiempos abocan a «una nueva gobernanza» ante lo cual el PP debe articularse como «un proyecto vivo en constante evolución». La «apertura» fue otra de las tesis troncales de la alcaldesa de Logroño que se mostró renuente a citar el concepto de primarias aunque sí abogó por incentivar la participación y el rol de los militantes. «Lo que decidamos entre todos será lo mejor», remachó a este respecto.
La conversación tampoco eludió los rumores que sitúan a Gamarra dentro de la nueva Ejecutiva nacional, favorecido por su relación con la vicepresidenta del Gobierno central y mano derecha de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría. «Cómo os gustan los chismes y confidenciales», espetó la alcaldesa para circunvalar la pregunta del responsable de 'La Lupa' y responder: «Si me llama, se lo comunicaré».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.