EFE
Domingo, 8 de enero 2017, 12:32
Publicidad
La persecución de un turismo que se ha dado a la fuga en Andosilla ha finalizado con la detención de su conductor en Calahorra (La Rioja) por un delito contra la seguridad vial, al conducir temerariamente durante los once kilómetros que separan ambas localidades.
En ... dicho tramo, varios vehículos han tenido que esquivarlo para evitar colisiones y dos peatones han debido saltar para no ser atropellados, ya en la localidad riojana, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Los hechos han tenido lugar a las 23,30 horas, durante un servicio de vigilancia de polígono que una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella realizaba en Andosilla.
Cuando han ido a dar el alto a un vehículo sospechoso, éste ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga en dirección a San Adrián a gran velocidad.
En ese momento se ha iniciado una persecución que ha finalizado con el choque del fugado contra un vehículo estacionado, ya en Calahorra.
Con la colaboración de la Policía Municipal de esta localidad se ha podido localizar y detener al conductor, que ha resultado ser un vecino de Andosilla de 25 años.
Publicidad
En la prueba de drogas ha ofrecido un resultado positivo en cannabis, por lo que también ha sido denunciado administrativamente.
Se le imputan dos delitos, uno de conducción temeraria y otro de desobediencia grave, de los que responderá próximamente en sede judicial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.