la rioja
Jueves, 29 de diciembre 2016, 18:54
Publicidad
El Ministerio de Fomento que encabeza Íñigo de la Serna ha anunciado que las obras del tramo Gallur-Mallén del desdoblamiento de la N-232 se adjudicará a principios de 2017, con un presupuesto de 82,24 millones de euros, mientras que el proyecto del ... trazado de El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro estará dispuesto para el próximo verano con la intención de licitar y comenzar las obras también el año próximo, según recoge Efe y la edición digital de El Periódico de Aragón. Este parece ser uno de los compromisos adquiridos por el titular de la cartera de Fomento con Javier Lambán, presidente de Aragón, durante una reunión calificada como cordial.
De la Serna ha resaltado en el encuentro que una de las prioridades del Ministerio que dirige es dar salida a la necesidad de desdoblar la N-232 con la mayor velocidad posible. Así, el tramo Figueruelas-Gallur se pretende que esté finalizado para abril de 2019 y adjudicar ya en el próximo enero el tramo Gallur-Mallén para que las obras den inicio cuanto antes y así adelantar la previsión inicial del verano de 2021 a comienzos de 2020.
El ministro ha precisado respecto a las inversiones, según indica el diario aragonés, que en estos momentos hay 128 millones de euros en ejecución a los que se van incorporar los algo más de 82 del tramo Gallur-Mallén de un eje que supera en total el coste de 500 millones.".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.