Secciones
Servicios
Destacamos
Teri Sáenz
Lunes, 26 de diciembre 2016, 21:36
¿Comparte la ILP de protección animal admitida a trámite por el Parlamento en una sesión a la que usted también asistió?
Mi impresión es que han primado intereses de determinados colectivos. La ILP no tenía sentido porque, para cuando se llevó al Parlamento, ... el Gobierno de la Rioja llevaba tiempo trabajando en una ley específica. Además, carecía de base jurídica en el sentido de que es un que mezcla cuestiones muy dispersas y gran parte del articulado es anticonstitucional. Lamenté que se aceptara la proposición, aunque confío en que aún se esté a tiempo de retirar como plantea algún informe que se ha conocido.
¿Pero es necesaria una Ley de protección animal?
Absolutamente. Es precisa una norma que actualice la de 1995, pero no del modo que pretende la ILP, sino de forma consensuada entre todos los implicados y aglutinando la totalidad de los reglamentos estatales, la normativa comunitaria y la legislación que ya han desarrollado otras comunidades. Hasta ahora, parece que se ha hablado más de política que de animales.
¿Por qué se ha polarizado tanto la cuestión?
Por lo mismo que se polarizan otros tantos temas en la vida. En cuestión del bienestar animal tenemos que ir todos adelante, pero sin exageraciones. No puede considerarse a los animales como humanos ni mezclar cosas distintas.
¿Es este un debate entre animalistas y aficionados a los toros?
Desde nuestro punto de vista, desde luego que no lo planteamos en absoluto en esos términos. Los que nos consideramos taurinos respetamos a los animalistas, igual que reclamamos el mismo respeto por su parte hacia quienes estamos en el campo, trabajamos día a día con los animales y somos los primeros que les defendemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.