Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 23 de diciembre 2016, 15:36
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha desvelado que la Comunidad Autónoma reclamó al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que "incorpore el castellano como 'Marca de España'", a lo que se mostró "receptivo". De hecho, ha apuntado que "entendió que es ... un elemento de proyección de primer orden" para el país.
Martínez Arregui ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, acerca de la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, y ella misma, con el ministro de Exteriores, ayer en Madrid.
En el encuentro, le pidieron que, con motivo del vigésimo aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad, que se conmemora en 2017, se celebre alguna reunión europea o nacionales relacionada con el Ministerio en el cenobio cisterciense.
Además, ha explicado Martínez Arregui que en materia de cooperación, reclamaron que el Ministerio "tenga un papel más activo que anime a un mayor número de Comunidades Autónomas a formar parte del Fondo Común de Ayuda Humanitaria", porque "con mayor colaboración de las Comunidades Autónomas funcionaría aún mejor".
Finalmente, la portavoz ha apuntado que le mostraron la "estrategia de internacionalización" de La Rioja, entre las que destaca que la 'Mesa de Internacionalización', "además de un aspecto económico, suma a otros actores que juegan un papel importante para proyectar la comunidad, como son las ONGs, las Universidades u otros agentes que trabajan, como las empresas, en la proyección de la región".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.