Alcalde de Villamediana tacha la moción de «irresponsable» y de «venganza»

Rubén Gutiérrez dice que es una respuesta que «no tiene ni pies ni cabeza»

efe

Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:10

El alcalde de Villamediana, el popular Rubén Gutiérrez, ha tachado hoy de "irresponsable" y de ser "una venganza política y partidista" la moción de censura presentada hoy contra él por el PSOE, Ciudadanos (C's) e IU, que provocará su sustitución por ... la socialista Ana Belén Martínez.

Publicidad

Gutiérrez ha indicado que esta moción de censura "no tiene ni pies ni cabeza" y se ha presentado más por "intereses personales que por el interés de Villamediana y de sus vecinos".

La moción se ha presentado después de que, el pasado día uno, C's rompiera el acuerdo de investidura con el PP en este municipio por un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño que ha ordenado investigar, por un presunto delito urbanístico, 69 parcelas de Villamediana, entre las que figura el chalé del vicepresidente primero del Senado y ex presidente del Gobierno de La Rioja (1995-2015), Pedro Sanz.

El alcalde ha insistido en que ninguno de los cinco concejales del PP de Villamediana están investigados a fecha de hoy, por lo que, "lo lógico", ha dicho, es que hubieran esperado a conocer la resolución de ese auto judicial.

"En función de si nos investigan o no, vería lógico que nos pidieran la dimisión, pero, a día de hoy, no estamos investigados", ha defendido Gutiérrez. Frente a ello, ha recordado que hay un concejal del PSOE de este municipio que tiene "un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística abierto en Villamediana y con una orden de demolición".

Ha anunciado que, en el pleno municipal del próximo día 2, presentará los presupuestos de 2017 del municipio y espera que la oposición sea "responsable" y los apoye porque "Villamediana no puede estar paralizada por el capricho de algunos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad