M. J. GONZÁLEZ
Viernes, 16 de diciembre 2016, 22:27
El Ayuntamiento de Pradejón acometió su última renovación catastral hace cinco años, justo cuando « los valores se correspondían con la época de la 'burbuja' inmobiliaria», explica su primer edil, Óscar León. «Han pasado cinco años, el plazo que nos exige la legislación para solicitar al ... Ministerio de Hacienda una actualización, y lo hemos hecho porque la gente considera que las valoraciones actualmente vigentes están altas», añade. «Lo que hemos hecho es escuchar a los ciudadanos y nos hemos acogido a la revisión cuando hemos pedido», subraya.
Publicidad
En relación al impacto que la rebaja de los valores catastrales tendrá, León afirma que todavía es pronto para saberlo de forma concluyente. Eso sí, «creemos que tampoco serán muchas las modificaciones, aunque algo habrá».
Según el Catastro, el Ayuntamiento de Pradejón recaudó 788.617 euros el año pasado por el Impuesto de Bienes Inmuebles del que emitió 2.528 recibos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.