la rioja
Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:21
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 48 años y vecino de Alberite, como presunto autor de un delito de simulación de delito al haber presentado una denuncia falsa por la sustracción de un vehículo de su propiedad, cuando, en realidad, abandonó su ... coche para eludir un control de alcoholemia.
Publicidad
En una nota que recoge Efe, la Guardia Civil ha señalado que la investigación ha puesto de manifiesto que los hechos no sucedieron como relató el denunciante, sino que esta persona sobre las 4:30 del pasado 11 de noviembre, dejó abandonado su vehículo en las proximidades de la calle San Gregorio de Logroño para eludir un control de alcoholemia que había establecido la Policía Local.
Las diligencias instruidas en relación en este caso han sido remitidas al Juzgado de guardia en Logroño. La nota ha añadido que el investigado ha provocado que "la Guardia Civil haya invertido tiempo y recursos humanos y materiales en averiguar unos hechos falsos", impidiendo que esos medios se utilicen para la investigación de otros delitos con víctimas reales, lo que genera un grave perjuicio al resto de ciudadanos y a la administración.
La Guardia Civil ha recordado que investiga todas las denuncias que se presentan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores.
Ha insistido en que denunciar hechos falsos, simular delitos y utilizar los justificantes de denuncias-falsas para reclamar al seguro la indemnización o reposición de los efectos sustraídos son ilícitos penales, que pueden conllevar, por ejemplo, penas que oscilan entre los seis meses y los dos años de cárcel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.