E. SÁENZ
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 19:25
Sin nombrarlo, el borrador de Ley de Buen Gobierno remite y concreta algunos de los compromisos suscritos en el acuerdo de investidura y por la gobernabilidad entre PP y C's. Entre ellos, la polémica suscitada desde la firma del pacto en junio del 2015 ... por la duplicidad de funciones que desempeñan dirigentes populares como Diego Bengoa, quien combina la tarea de alcalde de Ezcaray con la de director general de Política Local. Para disipar dudas, el texto matiza que, excepto los miembros del Gobierno, el resto de altos cargos podrá compatibilizar sus tareas en el Ejecutivo regional con las de concejal o primer edil siempre que concurran dos premisas: no recibir remuneración por su desempeño a nivel local y que la localidad tenga una población menor a 5.000 habitantes. Circunstancias ambas a las que se ajusta formalmente el perfil de Bengoa.
Publicidad
No es el único punto que gravita sobre el empeño abanderado por C's y secundado por el resto de la oposición de huir del 'dedazo' en determinados nombramientos o favorecer a los correligionarios del partido en el Gobierno. La normativa puntualiza aquí que los secretarios generales técnicos y subdirectores generales (u órganos asimilados) serán cubiertos entre funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos clasificados en el subgrupo A1 de cualquier administración pública, pudiendo además establecerse requisitos adicionales en función del puesto «respetando en cualquier caso el principio de igualdad». Un grado de preparación y recorrido en la función pública que no siempre ha concurrido en este escalafón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.