Víctor Soto
Sábado, 12 de noviembre 2016, 21:49
La singularidad de la emigración camerana nunca pasó desapercibida. En la revista Estampa, en 1930, el dramaturgo Paulino Masip recogía el tema con el sugerente título de 'Sierra de Cameros, vivero de millonarios'. Masip destacaba el carácter aventurero de sus habitantes, que amasaron riqueza en ... América y España. «Ahí están los Larios, de Málaga; los Caminos, de Sevilla; los Riva y García, de Barcelona; los Fernández Duro, los Morenos y Quemadas, de la Argentina; los Zabala; los Pinillos, navieros; los Simeón García, de Madrid... porque sería hacer el censo de la Banca y el Comercio destacar los nombres de origen camerano que figuran en estas actividades».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.