Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:31
La diputada regional socialista Nuria del Río ha exigido este jueves al Gobierno de La Rioja que explique qué va a pasar tras la retirada de la demanda laboral que interpuso la exgerente del Servicio Riojano de Salud María Luz de los Mártires, porque podría ... suponer un pago "cuantioso" si se trata de un despido.
En una nota, Del Río ha aludido a su intervención en el último pleno del Parlamento de La Rioja, celebrado el pasado 27 de octubre, cuando solicitó información sobre esta demanda a la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, quien informó que De los Mártires la había retirado el día anterior, según informa la agencia EFE.
Cuando María Luz de los Mártires dejó de ser gerente del Servicio Riojano de Salud al final de la anterior legislatura, comenzó a trabajar en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y para ello solicitó la excedencia forzosa de su plaza en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), que fue rechazada por la administración regional y que después motivó la citada demanda en los tribunales.
La diputada socialista ha criticado que Martín no contestase a sus preguntas en la Cámara autonómica y ha calificado de "asombroso" la capacidad de las dos partes par llegar a un acuerdo y retirar la demanda "solamente un día antes del Pleno".
Sin respuestas por primera vez
"Es la primera vez que un miembro del Gobierno en La Rioja no contesta en sede parlamentaria a las preguntas interpuestas por cualquiera de los grupos de la oposición y nos parece grave", ha dicho.
Para la diputada del PSOE, este tema "no puede diluirse simplemente en lo que pasó en el pleno del pasado jueves, porque este tema es realmente serio".
Ha insistido en que la plaza de reumatología en la FHC fue "creada a medida" para una señora que, además, era parte del propio patronato de Fundación Hospital de Calahorra, con lo cual lo primero es que hay una "confusión de roles en la creación de la plaza".
También ha dicho que "se modificaron las fechas con escaso tiempo de manera que no se podía constituir la mesa de selección oportuna y además el comité de empresa no tenía tiempo de responder a esa convocatoria".
Del Río, también ha señalado que de los Mártires "jamás se incorporó, y esto es muy importante, a este puesto de trabajo".
Para la diputada "todo ha sido un despropósito absoluto", incluso hay "muchas dudas" de que la entrevista laboral existiera, porque "no se ha dejado rastro, no hay acta o si la hay no la han enseñado, nadie pudo estar presente y nadie sabe que pasó en la entrevista, todo es demasiado oscuro".
"¿Qué significa que retira esa demanda, que renuncia a esa incorporación o que lo que está pidiendo es un despido?", se ha preguntado del Río.
Para la diputada socialista, la retirada de la demanda "lejos de aclarar las cosas todavía lo enturbia mucho más, porque de haberse mantenido finalmente en el mes de marzo, en sede judicial, se hubiera resuelto el asunto".
Aparte de que el Gobierno de La Rioja del PP creó una plaza que "se sacó de la manga", porque ha quedado demostrado "que no era necesaria", esta plaza fue "para una persona en concreto", que era "la pareja del consejero del área en el que trabajaba", el exconsejero de Salud José Ignacio Nieto.
El Comité de Empresa del Fundación Hospital de Calahorra no tiene, hasta el momento, "ninguna notificación ni oficial ni oficiosa de la retirada de la demanda", ha añadido. EFE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.