l.c.
Martes, 25 de octubre 2016, 13:39
Vuelve la marcha a Valvanera. Tras la tensión entre la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) y el Gobierno riojano que provocó la suspensión de la edición de este año y puso en peligro la de 2015, ha ... sido la propia abadía de Valvanera la que ha decidido tomar cartas en el asunto y asumir la organización de la marcha. Finalmente, se celebrará de nuevo la noche del 20 al 21 de mayo de 2017 y en la que los caminantes recorrerán a pie los 63 kilómetros que separan Logroño del santuario de la Patrona de La Rioja.
Publicidad
La organización ha querido que el evento no pierda su espíritu solidario, por lo que una parte de la cuota de inscripción se destinará a una obra de carácter social que trabaja en La Rioja, según ha anunciado la abadía en una nota de prensa.
En el texto, se destaca el especial interés por "recuperar y mantener las tradiciones vinculadas a la patrona de La Rioja para seguir fomentando todas las actividades vinculadas a un lugar tan emblemático". Además, la organización adelanta que cuenta ya "con todos los colaboradores, patrocinadores, Ayuntamientos e Instituciones para llevar a cabo este proyecto".
El carácter de la marcha en la edición de 2017 "tendrá no sólo un carácter deportivo" sino que se pretende rescatar "el espíritu de romería, vinculado a las tradiciones riojanas con su patrona". Por ello, "contará con servicios religiosos en el monasterio, actividades festivas y culturales en los diferentes puntos del trayecto y en el propio Santuario de la Virgen de Valvanera", concluye la nota.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.