la rioja
Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:09
La empresa Garnica, líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo, tiene previsto invertir 60 millones de euros y crear 450 puestos de trabajo hasta 2019 en sus tres plantas de La Rioja, así como la que tiene en el municipio leonés de ... Valencia de Don Juan.
Publicidad
Según ha informado hoy la compañía a la agencia EFE, durante el período 2016-2019 invertirá 15 millones al año hasta 2019, cuando la plantilla habrá pasado de 750 a 1.200 personas.
Como consecuencia de estas inversiones en sus tres fábricas de La Rioja y en la de Valencia de Don Juan, Garnica incrementará fuertemente el consumo de madera de chopo en toda las cuencas del Ebro y el Duero.
Con más de 175 millones de ventas el pasado año, la compañía, creada en 1940 en La Rioja, distribuye sus productos en más de 40 países de todo el mundo.
La empresa ha anunciado esta inversión en la II Conferencia Internacional sobre Sistemas de Producción de Madera de Chopo, que se celebra hoy y mañana en León con la asistencia de expertos de todo el mundo esta materia.
La conferencia está organizada por la asociación Pro Populus con la colaboración y el patrocinio de Garnica. Los asistentes, expertos en el cultivo y producción del chopo de diversos países de todo el mundo, visitaron la fábrica de Garnica en Valencia de Don Juan.
Pro Populus es la más importante asociación en defensa y promoción del chopo y fue creada en el año 2008 por Pedro Garnica, presidente de Garnica, junto a otros defensores de esta especie que ha sido calificado como el árbol del siglo XXI.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.