AMANDA GONZÁLEZ/J.A.G.
Martes, 9 de agosto 2016, 01:04
logroño. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja mostró ayer su posición defensiva ante el movimiento operativo que existe para «tumbar la ILP de protección animal», afirmó Carmen Faulín, presidenta de la protectora. La asociación acusó de esta maniobra al «Gobierno regional y grupos afines relacionados con el mundo de la caza, el pastoreo y los toros; están orquestando una confusión generalizada» acerca de las condiciones y las reformas propuestas en la ILP. Faulín y José Nunes se refirieron a la necesidad de «defender la situación de los perros de los cazadores que se encuentran en condiciones lamentables» y a «prohibir que los perros se usen como barrera de paso de ganado». También resaltaron que «no es una ILP antitaurina» y que sólo piden «que se prohiba la asistencia a corridas y escuelas taurinas de niños». Nunes insistió, además, en que «se abandonan 2.000/3.000 perros al año».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.